8 de agosto de 2015

Pedido
























Dame las
doradas manzanas del sol*
dame el tiempo
convertido en puñal
y viajando a la velocidad de la luz.
Dame la llave
de cada espejo
de cada mar
de cada espera.
Dame la consagración de la primavera*
convertida en un lienzo
en una imagen donde pudiera permanecer
mientras termino mi café.
Dame el altillo de Alejandra*
y los sombreros de Magritte*
y las manzanas.
Dame todo aquello
que parezca destinado
a perderse en un intersticio
en los pliegues de tu piel
o en el silencio convirtiéndose en gris
a la velocidad de la luz.
Dame las viejas ecuaciones
y el placer de resolver
acertijos que nos hacían pensar
pero no nos sirvieron para vivir.
Dame el libro de arena*
y devolveme
mi vestido con flores azules
y mi sombra,
que voy olvidándome de todo
de la arena, de los libros
de los pasadizos que me llevaban
cada vez que quería
hacia otra cosa.
Dame mis flores desdibujadas
y la arena de circulaba por mi sangre
haciéndome creer que la vida estaba llena
de pequeños túneles
y abismos al final de cada abismo.
Dame las máscaras dormidas
y el sol con olor a museo
y los frascos diminutos
y los nombres inventados.
Dame los diálogos de Hamlet*
pero sin la tragedia
pero sin tanto palabrerío.
Dame la pasión enjaulada
en un pájaro que sueña
con ser elefante
o escarabajo.
Dame las pequeñas piedras
y la arena
y la vida atravesada por puñales de luz
que viajan
a la velocidad del viento.
Dame los frascos diminutos
y el amor que allí guardé
como migajas destinadas
a algún ángel,
a algún personaje
como los que siempre me dibujé,
esos
con sombrero
y alas
y pequeños espejos
que me llevaban tiempo adentro.
Dame los espejos
que yo misma rompí
para fabricar un rompecabezas
hecho con pequeños instantes
de vida refractada.
Dame el mar
la idea del mar
o al menos
su sonido.
Dame mi diario de memorias
imperfecto
y con días de ausencia
y con páginas y fechas incompletas.
No es tan grande mi vida ni ninguna.
Dame el poder de
no callar jamás
y el de construir hamacas
al borde de mí misma.


Foto / poesía por Cande
Modelo: Lucía García


(Referencias en órden de aparición a: Ray Bradbury, Igor Stravinsky, Alejandra, personaje de "Sobre héroes y tumbas", René Magritte, Jorge Luis Borges, Hamlet de Shakespeare)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, críticas constructivas, saludos...

Suelto globos de color en el paisaje blanco. Adentro de la imagen veo a la niña que tiembla. Le acerco por un borde una cano...