25 de mayo de 2015

Una chica Gunst


























Yo quiero ser
una chica Emma Gunst
y andar y desandar
entre causas perdidas,
tragedias poéticas
y ollas sin lavar.
Yo quiero que
no me digan qué hacer
qué mirar
qué decir.
Yo quiero ser una chica Emma Gunst
y andar suelta como el viento
renunciando a bordar mi pañuelito
para ser más mujer
y a quedarme en casa un domingo
a planchar ropa que no uso.
Yo quiero andar hecha poema
en el bolsillo de alguien que dijo amarme
mientras me poseía.
Yo quiero andar hecha canción
como un color errante
que entiende poco
pero sabe
donde No debe meterse.
Yo quiero ser una chica Emma Gunst
y andar salvaje
entre los libros desordenados de mi habitación
y sin dejar que nadie
me ordene el vuelo
me emprolije el andar
ni me robe lo andado.
Yo no quiero pintarme los labios
calzarme una cartera
ni preparar la cena de esta noche.
Yo quiero ser como las otras chicas Gunst
que saben ser mujeres
a fuerza de poemas y canciones
y luchas invisibles.
Yo quiero andar y desandar
la alegría y el horror
con la cara limpia
y la camisa arrugada.


Poesía y fotografía: Cande Rivero
Modelo: Marina Reynoso

Más poesía escrita por mujeres del mundo en emmagunst.blogspot.com

hermoso blog alimentado y sostenido por Miriam Tessore, Córdoba, Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, críticas constructivas, saludos...

Suelto globos de color en el paisaje blanco. Adentro de la imagen veo a la niña que tiembla. Le acerco por un borde una cano...